SU MENSAJE SE EMITIÓ POR TELEVISIÓN.

Cardenal Suharyo: "El coronavirus es un desafío a nivel humanitario, pero para los católicos también es una prueba, nuestra fe debe fortalecerse"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, indicó que "es por ello que elevamos nuestras oraciones por todas las personas que perdieron la vida, y por aquellas que aún luchan por recuperarse", tras sostener que la pandemia cambió "nuestras vidas, pero tenemos que mantener la calma y apoyar los esfuerzos de las autoridades para normalizar la situación". 

Vatican Media.

19.03.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, reflexionó que "el coronavirus es un desafío a nivel humanitario, pero para los católicos también es una prueba, pone a prueba nuestra fe, que debe fortalecerse a través de la compasión y la fraternidad", en un mensaje que se emitió por la TV, el jueves 18 de marzo. En Indonesia, se registran 227 casos de contagio y 19 fallecidos. 

El arzobispo de Yakarta indicó que "es por ello que elevamos nuestras oraciones por todas las personas que perdieron la vida, y por aquellas que aún luchan por recuperarse", tras sostener que la pandemia cambió "nuestras vidas, pero tenemos que mantener la calma y apoyar los esfuerzos de las autoridades para normalizar la situación". El prelado solicitó al pueblo reconocer el esfuerzo de todos aquellos que trabajan para superar esta crisis, de modo particular los médicos y todo el personal de la salud.

Las arquidiócesis de Yakarta y Semarang establecieron que los fieles en el templo mantengan una distancia para preservar la seguridad, no intercambien saludos de paz, y no tendrán agua bendita, mientras que otras parroquias comunicaron que sólo se podrá asistir a la Misa, a través de Internet. Los párrocos de Santa Bernadette y Santa Cecilia insistieron en continuar también en la lucha contra el dengue, que infectó a varios fieles. Actualmente, los líderes católicos lanzaron una campaña para recaudar fondos y difundir sobre este virus. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.