FRENTE A LA PANDEMIA "NOS ENCONTRAMOS VIVIENDO MÁS O MENOS AISLADOS".

Francisco: "Estamos invitados a profundizar el valor de la comunión que une a los miembros de la Iglesia; unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un sólo Cuerpo"

El Pontífice indicó que "es una unión que se alimenta de la oración, y también de la comunión espiritual en la Eucaristía, una práctica muy recomendada cuando no es posible recibir el Sacramento; digo esto para todos, especialmente para las personas que viven solas", tras el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. El Papa destacó a los sacerdotes que en esta situación de crisis por el coronavirus "piensan en mil maneras de estar cerca del pueblo, para que el pueblo no se sienta abandonado; sacerdotes con el celo apostólico". 

16.03.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que frente a la crisis por la pandemia del coronavirus "en la que nos encontramos viviendo más o menos aislados, estamos invitados a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia", y destacó que "unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un sólo Cuerpo, del cual Él es la Cabeza", tras el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, transmitido en directo por la cuenta de YouTube de 'Vatican News', el domingo 15 de marzo.

Sostuvo que "es una unión que se alimenta de la oración, y también de la comunión espiritual en la Eucaristía, una práctica muy recomendada cuando no es posible recibir el Sacramento". "Digo esto para todos, especialmente para las personas que viven solas", precisó, según el sitio de la Santa Sede. "Renuevo mi cercanía a todos los enfermos y a los que los cuidan. Así como los numerosos trabajadores y voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo", sostuvo el Pontífice, que en el comienzo del Ángelus agradeció a los sacerdotes que acompañan al pueblo, como en Lombardía que está afectada. 

"Me llegan muchas noticias desde Lombardía sobre su creatividad. Hay sacerdotes que piensan en mil maneras de estar cerca del pueblo, para que el pueblo no se sienta abandonado; sacerdotes con el celo apostólico que entendieron bien que en este tiempo de pandemia no se puede ser como el don Abundio -el sacerdote miedoso y pusilánime de Los Novios de Alejandro Manzoni-", destacó el obispo de Roma. Al reflexionar sobre el Evangelio que relata el encuentro de Jesús y la mujer samaritana en el pozo de agua, indicó que "si nuestra búsqueda y nuestra sed encuentran en Cristo la plena satisfacción, manifestaremos que la salvación no está en las 'cosas' de este mundo, sino en Aquel que nos ha amado y nos ama siempre: Jesús nuestro Salvador", afirmó.

Fuente: Santa Sede.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.