INDICAN QUE PARA EVITAR LA POSIBLE PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.

Iglesia en Argentina brinda propuestas para las celebraciones litúrgicas y suspende las celebraciones de los 500 años de la primera Misa

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina estableció una serie de medidas que consideraron preventivas para las celebraciones litúrgicas en el país. Por su parte, el Obispado de Río Gallegos, a cargo del prelado Jorge García Cuerva, canceló "la celebración y encuentro de los 500 años de la primera Misa en Puerto San Julián", que iba a realizarse del 31 de marzo al 2 de abril, tras las disposiciones del Gobierno de la provincia de Santa Cruz. 

12.03.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Argentina estableció una serie de propuestas preventivas para las celebraciones litúrgicas en el país y suspendió la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, cuyo enviado del Papa es el cardenal uruguayo Daniel Sturla, frente a la situación sanitaria y para evitar la posible propagación de la pandemia del coronavirus, el miércoles 11 de marzo. 

"Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período. Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano. Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio", indico la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), sobre las medidas que proponen, en el comunicado emitido durante la 184 reunión,. 

El Obispado de Río Gallegos, a cargo Jorge García Cuerva, canceló "la celebración y encuentro de los 500 años de la primera Misa en Puerto San Julián", que iba a realizarse del 31 de marzo al 2 de abril, tras las disposiciones del preventivas del Gobierno de Santa Cruz. "Confiando en la asistencia siempre atenta de la Virgen, invito a no dejarnos ganar por el miedo, ni la ansiedad, seamos prudentes y cautos, atentos a las necesidades de los demás, porque no caminamos solos, Jesús 'se acercó y sigue caminando con nosotros'", reflexionó García. 

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.