PARA EVITAR LA POSIBLE PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS Y EL DENGUE.

Conferencia Episcopal Argentina suspende el IV Congreso Mariano Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina indicó que "en comunión con el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional" que iba a realizarse del 23 al 26 de abril próximo, en la Diócesis de Catamarca, por el Año Mariano Nacional. 

11.03.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), precisó que se "suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional", del 23 al 26 de abril próximo, en la Diócesis de Catamarca, para evitar la posible propagación del coronavirus o el dengue, en un comunicado firmado por el secretario general, Carlos Malfa, el miércoles 11 de marzo. 

"Se ha tomado conocimiento de la comunicación del gobernador de Catamarca y de la resolución Nº 239 del Ministerio de Salud la cual 'prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religiosos o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias coronavirus (COVID-19) y dengue. En consecuencia la CEA, en comunión con el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y la comunidad diocesana, comunica que se suspende la realización del IV Congreso Mariano Nacional", indicó. 

La CEA encomendó a "la Virgen del Valle el pueblo argentino en esta situación difícil, especialmente los enfermos y quienes cuidan de ellos". El IV Congreso Mariano Nacional es parte de los eventos que iban a realizarse por el Año Mariano Nacional (AMN), que comenzó el 8 de diciembre pasado, y que se celebra en acción de gracias por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.