"OREMOS POR EL FIN DE LA PANDEMIA".

Iglesia en Polonia pide a los sacerdotes celebrar más misas dominicales para evitar aglomeración de fieles y posibles contagios por coronavirus

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, solicitó a los presbíteros "incrementar -tanto como sea posible-, el número de misas dominicales en las iglesias, para que la cantidad de fieles que asistan a la liturgia al mismo tiempo vaya de acuerdo a lo recomendado por los servicios sanitarios", tras recordar "es impensable que no oremos en nuestras iglesias". 

11.03.2020  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, pidió a los sacerdotes celebrar más misas dominicales para evitar la aglomeración de fieles y los posibles contagios del nuevo coronavirus COVID-19, una nota de prensa. Ese país tiene actualmente 22 casos confirmados.

"En conexión con las recomendaciones de la Inspección Sanitaria Principal de que no deberían haber grandes concentraciones de gente, pido incrementar -tanto como sea posible-, el número de misas dominicales en las iglesias, para que la cantidad de fieles que asistan a la liturgia al mismo tiempo vaya de acuerdo a lo recomendado por los servicios sanitarios", sostuvo el prelado, al recordar que "es impensable que no oremos en nuestras iglesias". 

Afirmó que así como los hospitales curan las enfermedades del cuerpo, las iglesias sirven, entre muchas cosas, para curar las enfermedades del alma. Además, reiteró que los ancianos y enfermos no deben salir de casa, y pueden seguir la Misa dominical por la transmisión en los medios de comunicación. "Oremos por la salud de los enfermos y por el personal médico que trabajan para detener la expansión del virus. Oremos por el fin de la epidemia", imploró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.