EN EL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Collazuol destaca que "el amor y la devoción a la Virgen Madre en la piedad popular abren las puertas" para la evangelización

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, afirmó que la certeza de la fuerza evangelizadora de la piedad popular "alienta en la misión". "Mediante la acción pastoral deberíamos procurar que la piedad popular se configure como un momento del diálogo entre Dios y nosotros. Por Cristo, en el Espíritu Santo, al Padre. 'A Cristo por María'", ratificó el prelado.

Captura de YouTube Fundacion María de la Concordia.

11.03.2020  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, aseguró que "el amor y la devoción a la Virgen Madre en la piedad popular abren las puertas" para la evangelización y que "esta certeza nos alienta en la misión", en el marco del Año Mariano Nacional a la Asamblea Diocesana de Pastoral, el sábado 7 de marzo.

"Percibimos que el pueblo tiene sed de Dios, pero que no sabe muchas veces cómo saciarla, y así se puede quedar en las imágenes, las costumbres, los ritos tradicionales", precisó Collazuol, al hablar de la fuerza evangelizadora de la piedad popular. Afirmó que será "necesario ayudar al pueblo creyente a elevar y purificar su fe, para que sea iluminada por la doctrina de la Iglesia y expresada en comportamientos que tengan la sencillez propia de la sabiduría divina".

El prelado indicó que "el culto mariano popular relacionado con la presencia de María a lo largo del año litúrgico, las diferentes advocaciones locales y las tradiciones populares, ocupan un puesto relevante en la religiosidad del pueblo". "Mediante la acción pastoral deberíamos procurar que la piedad popular se configure como un momento del diálogo entre Dios y nosotros. Por Cristo, en el Espíritu Santo, al Padre. 'A Cristo por María'", exhortó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.