"PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS".

El Vaticano cierra la basílica y la plaza de San Pedro "a las visitas guiadas y a los turistas" hasta el 3 de abril

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la basílica y la plaza de San Pedro van a estar cerradas "a las visitas guiadas y a los turistas", el martes 10 de marzo, como parte de "varias medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus", en coordinación con las autoridades italianas. 

10.03.2020  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la basílica y la plaza de San Pedro van a estar cerradas "a las visitas guiadas y a los turistas", desde el martes 10 de marzo hasta el viernes 3 de abril próximo, como parte de "varias medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus", en coordinación con las autoridades de Italia.

"A partir de hoy, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas. La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas. También a partir de hoy, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa", precisó, en un comunicado

El 25 de febrero pasado, el Vaticano canceló eventos en lugares cerrados como medida cautelar frente a la propagación del virus. El 8 de marzo pasado, el Papa realizó el Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en la transmisión en directa por streaming desde el Vaticano y por las pantallas de la Plaza de San Pedro. La Audiencia General del miércoles 11 de marzo tendrá la misma modalidad. Además, por decisión del obispo de Roma, las misas matutinas en la Casa Santa Marta también se transmitirán en directo por YouTube. 

Fuente: Santa Sede.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.