EL PRÓXIMO 15 DE MARZO.

Celebrarán 'Día Mundial de Ayuno y Oración por Cristianos en Irak y Siria'

“Todas las organizaciones humanitarias coinciden en señalar la guerra de Siria como una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial por el elevado número de refugiados que está provocando”, sostuvo Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

13.03.2015  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) convocó el 15 de marzo en todo el mundo a realizar ayuno y oración por los cristianos en Irak y Siria, cuando se cumple el cuarto aniversario del comienzo de la guerra de Siria y ante el aumento de violencia hacia la minoría cristiana. En este escenario, sufren además las consecuencias de ser objetivo de persecución del Estado Islámico.

Todas las organizaciones humanitarias coinciden en señalar la guerra de Siria como una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial por el elevado número de refugiados que está provocando”, sostuvo AIN. Frente a ello, pidieron al mundo que se unan al ‘Día de Solidaridad con Siria’ solicitado por el Patriarca Gregorio III de Antioquía, cabeza de la Iglesia Greco Melquita unida a Roma.

Además, AIN lanzó una campaña de emergencia para sostener a la pequeña comunidad cristiana que además de sufrir los traumas de la persecución y del secuestro de sus familiares no tiene como alimentar y alojar a sus familias. De esta manera se les proporcionarán medicinas, comida, ropa y alojamiento. Desde el inicio de la guerra, la organización pontificia a nivel internacional brindó ayuda de emergencia por más de 6 millones de euros.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.