CON EL LEMA 'SÍ A LAS MUJERES, SÍ A LA VIDA'.

Más obispos invitan a participar de la Misa en Luján este domingo 8 de marzo para pedir por la protección de la vida humana

Obispos de muchas diócesis invitaron a la Misa en Luján el 8 de marzo a las 11, para rezar "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". "Ofrecemos esta santa Misa para que todo nuestro pueblo pueda participar de realizar un signo de ofrecimiento a Dios de nuestra Patria, de todas las mujeres en su día, y del valor inmenso e inapreciable de la vida humana", indicó el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín. "Acompañémonos para dar juntos nuestro Sí rotundo y fuerte a la Vida, miremos e imploremos a la Virgen María, la mujer del sí pleno y sin vueltas, que nos entrega al Autor de la Vida", reflexionaron el prelado de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y su auxiliar, Enrique Martínez Ossola; y el de Añatuya, Luis Corral.   

CEA.

06.03.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Más obispos de muchas diócesis invitaron a la Misa en la basílica de Luján que se realizará el domingo 8 de marzo a las 11, para "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", que fue convocada por la La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con el lema 'Sí a las mujeres, Sí a la vida'. Los prelados de las jurisdicciones eclesiásticas más lejanas impulsaron para ese día iniciativas de oración y celebraciones para sumarse la jornada de oración. 

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, animó a asistir a la Eucarístia en Luján. "Ofrecemos esta santa Misa para que todo nuestro pueblo pueda participar de realizar un signo de ofrecimiento a Dios de nuestra Patria, de todas las mujeres en su día, y del valor inmenso e inapreciable de la vida humana", indicó el prelado. Por su parte, también los obispos de la diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y su auxiliar, Enrique Martínez Ossola; y el obispo de Añatuya, Luis Corral, animaron también a participar de la Misa.

"Queremos decir un sí a la vida en todas sus expresiones y fases, expresar que la vida del niño por nacer y la de su madre son sagradas y merecen de toda atención y cuidado", indicaron los prelados, que consideraron que necesitamos "ser audaces, creativos y sabios para cuidar absolutamente toda vida, sin descartar a nadie". "Acompañémonos para dar juntos nuestro Sí rotundo y fuerte a la Vida, miremos e imploremos a la Virgen María, la mujer del sí pleno y sin vueltas, que nos entrega al Autor de la Vida, para contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno", reflexionaron. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.