PARA QUE SEAN CONSCIENTES QUE SON PARTE DE ESA TIERRA E HISTORIA.

Vicario patriarcal de Jerusalén reitera que es fundamental "hacer que los cristianos permanezcan" en Tierra Santa y "fortalecer sus raíces"

El vicario patriarcal de Jerusalén, Giacinto-Boulos Marcuzzo, explicó que esa labor la realizan "a través de las escuelas, que hoy son casi más importantes que las parroquias para mantener viva la fe y para animar a los jóvenes a que se capaciten". 

Captura de Youtube Le Sanctuaire Notre-Dame de Lourdes.

06.03.2020  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar y vicario patriarcal de Jerusalén, Giacinto-Boulos Marcuzzo, aseguró que es fundamental "mantener a los cristianos" en Tierra Santa para "fortalecer sus raíces" y también para que sean "conscientes de que son parte de esta tierra y de esta historia" y así "evitar que se vayan", en una entrevista con 'Asia News'. 

"Esta sensibilización la realizamos a través de las escuelas, que hoy son casi más importantes que las parroquias para mantener viva la fe y para animar a nuestros jóvenes a que se capaciten", indicó Marcuzzo, al ratificar el compromiso de la Iglesia para que los fieles continúen allí, después que el Comité de Justicia y Paz precisó la incertidumbre sobre el futuro de la ciudad santa, tras recordar que la Santa Sede pide un "estatuto especial" para que "las personas de todas las religiones puedan visitar los lugares sagrados y rezar libremente y sin miedo".

Sostuvo que cuanto mejor sea su educación más serán las posibilidades de "encontrar un trabajo, también porque los cristianos son sólo el 2% de la población" y tienen menos posibilidades que los judíos y los musulmanes. "No se trata sólo de un compromiso en la esfera social, sino también de un trabajo en el campo de la pastoral para prevenir la migración", afirmó. El prelado sostuvo que la tarea de los cristianos "es mantener la luz de la esperanza y el diálogo" y por eso hacen "una llamada a la esperanza, que resuena en cada prédica y en el catecismo". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.