NO AUTORIZÓ PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE SU SANTO PATRÓN.

Asociación de jóvenes denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona les prohíbe realizar una procesión para honrar a San José

La asociación católica de 'Jóvenes de San José', que realiza una labor social con los más pobres, denunció que el Ayuntamiento de Barcelona no autorizó la procesión que iban a realizar con la imagen de su santo patrón por las calles de la ciudad española, el sábado 28 de marzo.La entidad indicó que realizó los trámites necesarios para obtener los permisos, pero el Ayuntamiento paralizó y denegó su petición.

Jóvenes de San José.

05.03.2020  |  España  |  Jennifer Almendras.

La asociación católica de 'Jóvenes de San José', que realiza una labor social con los más pobres, denunció que el Ayuntamiento de Barcelona no autorizó la procesión que iban a realizar con la imagen de su santo patrón por las calles de la ciudad española, el sábado 28 de marzo. La entidad indicó en un comunicado que realizó los trámites necesarios para obtener los permisos, pero el Ayuntamiento paralizó y denegó su petición. Pese a ello, realizarán una Misa en la basílica de la Merced ese mismo día. 

Los miembros de la entidad precisaron que "después de varias visitas para conocer el estado del trámite por parte del Ayuntamiento" se enteraron que la concesión de la licencia "estaba paralizada por el impago de unas multas" de las que no tenían conocimiento. "Ante esto hizo lo imposible por pagarlas, pero al ser una persona jurídica, no le atendieron en Hacienda de Barcelona y la única manera de pagarlas era telemáticamente, con un certificado digital que no poseían", afirmaron. Comenzaron los trámites, pero por una cuestión temporal, un funcionario del Ayuntamiento les recomendó que presentaran una instancia con otro titular como solicitante de la procesión. 

El 27 de febrero pasado, fueron notificados que no los dejaban hacer la procesión a San José. Uno de los motivos de la negativa que les dieron fue que "ya están programadas otras actividades", situación que ellos conocían, por lo que se contactaron con los organizadores de la fiesta patronal y llegaron a un acuerdo mutuo de combinar las actividades sin problema alguno. Otra de las razones indicadas, fue que "la asociación tiene una deuda", y sostuvieron que otra razón de la negativa, para ellos la "más absurda", es que "no es una entidad del territorio", lo cual les pareció "una normativa inventada".

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.