INDICÓ QUE "ESA JORNADA ESTÁ VICIADA EN SU RAÍZ".

Cardenal Sandoval lamenta que los obispos de México apoyen el paro nacional convocado por grupos feministas a favor del aborto

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, lamentó que "muchas instituciones hayan dado su aprobación", entre ellos los obispos. "Creo que los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios", precisó Sandoval. Reiteró que "la única religión que dio a la mujer su dignidad, porque viene de Dios, es el cristianismo, que dijo: la mujer como el hombre son creados por Dios, a imagen y semejanza de Dios" y recordó que "la Iglesia exaltó a la creatura más bella que salió de las manos del Creador, la Virgen María".

Facebook Que Viva México - Oficial.

05.03.2020  |  Cardenales

El cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, lamentó que la Conferencia Episcopal de México (CEM) y otras instituciones católicas hayan brindado su apoyo al paro nacional del lunes 9 de marzo, convocado por grupos feministas que promueven la legalización del aborto, a través de un video publicado por la plataforma provida 'Que Viva México'. La convocatoria al paro fue realizada por el colectivo feminista mexicano 'Las Brujas del Mar', que además para promover el aborto utilizan una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde. ACI Prensa, en la nota de David Ramos, precisó que la CEM rechazó una entrevista con ellos para explicar las razones de la adhesión de los prelados. 

Aseveró que quienes organizan el paro "son las del pañuelo verde, y esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde afuera". "Ya desde ahí, la jornada está viciada en su raíz, porque la finalidad que se proponen no es defender el derecho de la mujer, su derecho y su dignidad, sino promover, ganando espacios políticos, fuerza política, promover ante las autoridades que se legisle en favor del aborto, abrirle camino al aborto", reiteró el prelado. "Lamento que muchas instituciones hayan dado su aprobación, entre ellos nosotros los obispos. Yo lo lamento. Creo que los obispos tenemos necesidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y escuchar a nuestros laicos, oírlos, ellos saben más que nosotros de lo que ocurre en las calles de este mundo de Dios. Los que están a favor de la vida, los que están en contra del aborto, los que están a favor de la familia. Tenemos muchos luchadores entre los laicos", indicó. 

"Hay que escucharlos y preguntarles qué piensan de lo que va a suceder, para no dar nuestra opinión, digamos, a ojos cerrados", aseveró Sandoval, que también explicó otros motivos para oponerse a esa convocatoria feminista. Sandoval argumentó que "la única religión que dio a la mujer su dignidad, porque viene de Dios, es el cristianismo, que dijo: la mujer como el hombre son creados por Dios, a imagen y semejanza de Dios". "La Iglesia exaltó a la creatura más bella que salió de las manos del Creador, la Virgen María. Es la creatura más grande, más santa y es una mujer", reiteró. La plataforma 'Que Viva México' convocó a las mujeres de México a rechazar ese paro y organizar jornadas de Adoración Eucarística para pedirle a Dios "que pare la violencia en México no sólo contra las mujeres y las niñas sino contra los bebés, contra los bebés en el vientre de sus madres, contra todo varón que es asesinado brutalmente porque toda vida importa, toda vida vale". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.