REEMPLAZARÁ AL CONTROVERTIDO CARDENAL MARX.

Eligen al obispo Georg Bätzing como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

El obispo de Limburgo, Georg Bätzing, de 58 años, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania por un período de 6 años. Bätzing ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Subcomisión para el Diálogo Interreligioso y era miembro de la 'Comisión Iglesia Universal'. 

Foto: Harald Oppitz (KNA).

03.03.2020  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Limburgo, Georg Bätzing, de 58 años, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA) por un período de 6 años, durante la asamblea general de primavera, el martes 3 de marzo, indicó 'Vatican News'.

El prelado reemplazará al controvertido cardenal Reinhard Marx. Bätzing ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Subcomisión para el Diálogo Interreligioso y era miembro de la 'Comisión Iglesia Universal', precisó 'La Vanguardia'. 

El cardenal Marx, de 66 años, que es parte del Consejo de Cardenales que asesora a Francisco, indicó en febrero pasado que no iba a presentarse para ser reelegido en el cargo, tras considerar que es "el turno de las jóvenes generaciones" para que presidan la CEA. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.