EL CARDENAL OSORO FUE ELEGIDO COMO VICEPRESIDENTE.

Cardenal Omella es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de España

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de 73 años, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024, durante la CXV Asamblea Plenaria en Madrid. Omella reemplazará al cardenal Ricardo Blázquez. Además, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, de 74 años, fue elegido como vicepresidente, para sustituir al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. 

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de 73 años, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el período 2020-2024, el martes 3 de marzo, durante la CXV Asamblea Plenaria en Madrid, que se realiza del 2 al 6 de marzo próximo. 

El prelado, que estará al frente de la Conferencia Episcopal por 4 años, reemplazará al cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ocupaba ese cargo desde 2014. En las elecciones que tuvo lugar en segunda votación, Omella se impuso con 55 votos, seguido por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que obtuvo 29. 'Vatican News' precisó que con estas elecciones puso en marcha el nuevo organigrama de los obispos de España. 

Además, el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, de 74 años, fue elegido como vicepresidente de la CEE, cargo que ya ocupó durante el trienio 2014-2017. Osoro, que era miembro del Comité Ejecutivo, sustituirá al cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ocupaba ese puesto desde 2017. 

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.