FRENTE A MÁS DE 12.000 JÓVENES.

Arzobispo de Polonia: "Esta subestimación del pecado, esta convicción de que nada pasa es un gran engaño del demonio"

El arzobispo de Lodz, Grzegorz Rys, reiteró que "el pecado mata", durante el 'Youth Arena', un encuentro juvenil católico de dos días en Polonia. El prelado invitó a la penitencia, ofrecida especialmente por los escándalos en los que participaron miembros de la Iglesia. "Yo sé que ustedes no cometieron esos pecados", afirmó, al pedir que se unieran a los sacerdotes en la petición de perdón. "Somos un solo cuerpo, una sola comunidad. El pecado de un hombre nos toca a todos", aseguró. 

Grzegorz Gałasiński.

02.03.2020  |  Obispos

El arzobispo de Lodz, Grzegorz Rys, lamentó que los pecados puedan ser subestimados por muchos como algo que sucede y que parecería no alterar la vida que transcurre, al hablar frente a más de 12.000 jóvenes reunidos en el Youth Arena, un encuentro juvenil católico de dos días que reúne a jóvenes, educadores y catequistas en Polonia al inicio de Cuaresma. 

"Esta subestimación, esta convicción de que nada pasa es un gran engaño del demonio", advirtió el prelado, quien reiteró que "el pecado mata". Además, reflexionó sobre el relato evangélico de la liberación de un hombre poseído por una legión de demonios y aseguró que el intento del demonio es hundir al hombre en el pecado y mantener esta situación de ruina en secreto, por lo que exhortó a acudir al Sacramento de la Penitencia. 

Invitó a la penitencia, ofrecida especialmente por los escándalos en los que participaron miembros de la Iglesia, tras mencionar la doctrina sobre el cuerpo místico compuesto por los creyentes. "Yo sé que ustedes no cometieron esos pecados", afirmó, al pedir que se unieran a los sacerdotes en la petición de perdón. "Somos un solo cuerpo, una sola comunidad. El pecado de un hombre nos toca a todos", aseguró Rys. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.