REAPARECIÓN EN PÚBLICO Y CONFIRMÓ SU LEVE AFECCIÓN DE SALUD.

El Papa precisa que por su resfrío no participará de los ejercicios espirituales de la Curia Romana

El obispo de Roma afirmó que por su resfrío, que lo obligó a cancelar parte de su agenda la semana pasada, no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia y que sólo los seguirá a distancia desde el Vaticano. "Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa", indicó. 

AP.

02.03.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que por su resfrío, que lo obligó a cancelar parte de su agenda la semana pasada, no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia y que sólo los seguirá a distancia desde el Vaticano, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, domingo 1 de marzo. Con su aparición pública después de algunos días, descartó diversas especulaciones sobre su salud. 

El Papa, con voz algo afónica y con una tos que interrumpió en al menos dos ocasiones el Ángelus, lamentó que el resfriado le impida trasladarse para presenciar las meditaciones de los ejercicios que se realizan desde el 1 hasta el 6 de marzo próximo. "Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa", indicó el obispo de Roma, precisó 'ACI Prensa'. Recientemente, en redes sociales se viralizó información falsa que indicaba que Francisco, de 83 años, contrajo supuestamente coronavirus. 

El sábado 29 de febrero, fuentes del Vaticano informaron que el Papa se encontraba "muy bien de salud y de ánimo reponiéndose del resfrío que padece por haber participado el miércoles al aire libre en una Misa", según 'Infobae'. La leve afección de Francisco, por la cual modificó su agenda, coincidió con un momento de alarma general en Italia por el brote de un coronavirus, que mató a 29 personas en el país e infectó a más de 1.000 personas, en su mayoría en el norte. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.