TRAS ENCUENTRO SOBRE PROTECCIÓN DE MENORES EN 2019.

El Vaticano lanza grupos de apoyo que asesorará a las conferencias episcopales para prevenir abusos

Francisco decidió que esta 'task force' "asista a las conferencias episcopales, los institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, a partir de su solicitud, en la preparación y actualización de las líneas guía" en la protección de menores. Aseguró que se realizará "en conformidad con las indicaciones emanadas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como con lo establecido en la legislación canónica vigente en materia de abusos y, en particular, con el Motu proprio Vos estis lux mundo del 7 de mayo de 2019".   

El Vaticano creó grupos de apoyo, conocidos como 'task force', que asesorará a las Conferencias Episcopales, Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica en la preparación de las líneas guía para la protección de menores para prevenir abusos, el viernes 28 de febrero. Estableció este grupo tras el encuentro sobre protección de menores en la Iglesia que realizó del 21 al 24 de febrero de 2019.

La Santa Sede indicó que Francisco decidió que esta 'task force' "asista a las conferencias episcopales, los institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, a partir de su solicitud, en la preparación y actualización de las líneas guía" en esta materia. Aseguró que esta ayuda se realizará "en conformidad con las indicaciones emanadas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como con lo establecido en la legislación canónica vigente en materia de abusos y, en particular, con el Motu proprio Vos estis lux mundo del 7 de mayo de 2019". 

"La preparación de las líneas guía permanecerá como competencia y bajo la responsabilidad de las respectivas Conferencias Episcopales, de los Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica", precisó, tras asegurar que el grupo de trabajo, que "tendrá una duración de dos años, a partir del 24 de febrero de 2020", estará supervisado por Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.