INVITÓ A PARTICIPAR DE LA MISA EN LUJÁN DEL 8 DE MARZO A LAS 11.

Obispo Zordán: "Queremos pensar no solamente en la vida en gestación, sino en el cuidado de la vida en todo su trayecto, hasta la muerte natural"

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, reiteró que "estamos llamados a cuidar la vida en todas esas etapas", luego de recordar el pasaje bíblico del encuentro de María con su prima Isabel. "Fue un gran encuentro entre dos mujeres, María e Isabel, y un encuentro entre dos vidas en gestación: Juan el Bautista, en el vientre de Isabel, y Jesús, en María. Qué lindo pensar el encuentro entre aquellas dos mujeres, Isabel y María, para decirle sí a la mujer. Qué lindo pensar en aquellas dos vidas, la de Juan Bautista y la de Jesús, para decirle sí a la vida", reflexionó.

Captura YouTube Comunión en Red - Diócesis de Gualeguaychú.

26.02.2020  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, invitó a participar de la Misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se celebrará el 8 de marzo a las 11 en la basílica de Luján con el lema 'Sí a las mujeres, sí a la vida', al precisar que los prelados quieren "pensar no solamente en la vida en gestación, sino en el cuidado de la vida en todo su trayecto: el nacimiento, su crecimiento, desarrollo, plenitud, su ancianidad y vejez, hasta la muerte natural", a través de un video. 

El prelado recordó el pasaje bíblico del encuentro de María con su prima Isabel, al indicar que "fue un gran encuentro entre dos mujeres, María e Isabel, y un encuentro entre dos vidas en gestación: Juan el Bautista, en el vientre de Isabel, y Jesús, en María". "Qué lindo pensar el encuentro entre aquellas dos mujeres, Isabel y María, para decirle sí a la mujer. Qué lindo pensar en aquellas dos vidas, la de Juan Bautista y la de Jesús, para decirle sí a la vida", aseguró.

"Estamos llamados a cuidar la vida en todas esas etapas. Sobre todo, la vida de los más pobres, de aquellos a quienes la vida les jugó una mala pasada, la vida amenazada en tantos hermanos nuestros. Es una oportunidad para pensar en la vida en todas esas circunstancias", precisó Zordán, quien aseguró que la Misa en Luján "es una oportunidad también para pensar en el valor, la dignidad, la riqueza, que aporta el genio femenino a nuestro mundo", es decir, "el respeto que se debe, el cuidado que requieren, el respeto de su vida, de su integridad”.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.