LA MEDIDA NO AFECTÓ LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA.

El Vaticano cancela eventos en lugares cerrados por el riesgo del coronavirus en Italia

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que la suspensión fue de algunos "eventos previstos para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público" en el Vaticano, los cuales fueron "pospuestos", y ratificó que la disposición no perjudica la Audiencia General que Francisco preside en la Plaza de San Pedro, dado que la misma el Papa efectivamente la realizó el miércoles 26 de febrero.

Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el miércoles 26 de febrero.

26.02.2020  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el Vaticano canceló algunos eventos en lugares cerrados como medida cautelar frente a la propagación del coronavirus en Italia, el martes 25 de febrero. Indicó que es una medida que no afecta la Audiencia General que Francisco preside en la Plaza de San Pedro, la cual el Papa realizó el miércoles 26 de febrero. 

El vocero vaticano aseguró que la suspensión fue de algunos "eventos previstos para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público" en el Vaticano, los cuales fueron "pospuestos", como la presentación de un libro del 25 de febrero en la Pontificia Universidad Urbaniana en la que participarían los cardenales Pietro Parolin, Luis Tagle y Fernando Filoni. Sostuvo que habilitaron el servicio sanitario "con un enfermero y un médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del Vaticano en el caso de pacientes con síntomas". 

Bruni confirmó que además instalaron "dispensadores con desinfectantes de manos" en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano. Aseguró que de este modo el personal sanitario del Vaticano pondría en marcha si se confirma algún caso del virus COVID-19, por el momento no detectado, "los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano". Según Infobae, en Italia se confirmaron 7 muertos, más de 200 casos y se cancelaron varios eventos masivos por el brote. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.