CON LA FINANCIACIÓN IMPORTANTE DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

UNESCO apoya la reconstrucción de una iglesia católica siríaca en Mosul que fue destruida por el Estado Islámico

La UNESCO apoyará las obras para reconstruir y restaurar la iglesia católica siríaca en Mosul, que fue devastada, pero no destruida por completo, cuando la ciudad estaba bajo control del Estado Islámico, Las obras en el templo se realizarán tras la importante financiación de 50.000.000 de dólares que proporcionaron las autoridades por los Emiratos Árabes Unidos.

UNESCO.

20.02.2020  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

La UNESCO apoyará el trabajo de reconstrucción y restauración de una iglesia católica siríaca, que fue devastada, pero no destruida por completo, cuando la ciudad se encontraba bajo control del Estado Islámico. Las obras en el templo se realizarán tras la importante financiación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

El proyecto es parte de la iniciativa 'Revive the spirit of Mosul', lanzada en 2018, para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de monumentos y lugares de culto que simbolizan la identidad plural, multiétnica y multirreligiosa de la ciudad del norte de Irak, y que tuvieron daños graves durante la ocupación yihadista.

El programa de restauración recibió 50.000.000 de dólares de parte de las autoridades de los EAU. Durante la ocupación islamista y en las fases de conflicto que terminó en 2017, la iglesia de santo Tomas quedó dañada en los muros externos y la columnata interna que separa las naves. El templo está ubicado en la parte histórica de la ciudad, en la orilla oriental del río Tigris, y fue construida en 1859.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.