"NADIE DEBERÍA SER PUESTO EN LA MIRA POR SU FE".

Absuelven a 8 cristianos acusados de secuestrar a 60 niños para convertirlos por la fuerza al cristianismo en India

Un tribunal de Madhya Pradesh absolvió a 8 cristianos -6 hombres y 2 mujeres- acusados de secuestrar a 60 niños para convertirlos por la fuerza al cristianismo. En 2017, los fieles fueron detenidos por policías en un tren cuando acompañaban a los menores tribales a un 'Bible camp', un centro de verano en Nagpur, a pesar de contar con el consentimiento de los padres. "No debemos olvidar el impacto que estos casos falsos tienen en las familias. Las leyes anti-conversión son instrumentos para acosar y golpear a los cristianos y deben ser derogadas porque limitan la libertad de religión", aseveró la directora de los abogados de 'Alliance Defending Freedom', Tehmina Arora. 

Madhya Pradesh, India. Fuente: Google Maps.

19.02.2020  |  India  |  Jennifer Almendras.

Un tribunal de Madhya Pradesh absolvió a 8 cristianos -6 hombres y 2 mujeres- acusados de secuestrar a 60 niños para convertirlos por la fuerza al cristianismo. En 2017, los fieles fueron detenidos por policías en un tren cuando acompañaban a los menores tribales a un 'Bible camp', un centro de verano en Nagpur, a pesar de contar con el consentimiento de los padres. 

Los abogados de 'Alliance Defending Freedom' (ADF) India, cuya directora es Tehmina Arora, destacaron que finalmente se hizo justicia. "No debemos olvidar el impacto que estos casos falsos tienen en las familias. Nadie debería ser puesto en la mira por su fe. Las leyes anti-conversión son instrumentos para acosar y golpear a los cristianos y deben ser derogadas porque limitan la libertad de religión garantizada por la Constitución de la India", aseveró Arora.

Los defensores del grupo cristiano explicaron que apelaron al Tribunal Superior para reunir a los niños y a los padres, y obtuvieron la libertad bajo fianza para los arrestados después de 3 meses de prisión. Indicaron que 2 años y medio después de que la investigación comenzó, los jueces dieron la razón a los cristianos que siempre ratificaron ser inocentes. La ley actual castiga con hasta 3 años años de prisión y una multa a quien intente convertir al ofrecer dinero y otros medios, mientras que el castigo aumenta a 4 años de cárcel si se trata de dalits o tribales.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.