LOS CRISTIANOS FUERON ASESINADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO EN 2015.

Inauguran un monumento por los 21 mártires coptos decapitados en Libia en el 5 aniversario de la masacre

La Iglesia Ortodoxa Copta Egipcia inauguró el monumento de 4 metros de altura de una estatua de Cristo que tiende los brazos a los 21 mártires cristianos decapitados en Libia -20 egipcios y un ghanés-. La gran imagen está ubicada en el pueblo de Al Our, en la provincia de Minya, de donde procedían la mayoría de los cristianos masacrados. Junto con el monumento, el obispo ortodoxo copto de Samalut, H. G. Bevnotious, abrió el primer museo dedicado a los mártires, que conserva pruebas inéditas de la vida de los cristianos.

18.02.2020  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia Ortodoxa Copta Egipcia inauguró el monumento de una gran estatua de Cristo que tiende los brazos a los 21 mártires cristianos decapitados en Libia -20 egipcios y un ghanés-, el 15 de febrero pasado, en el 5 aniversario de la masacre perpetrada por el Estado Islámico, después que se negaron a rechazar su fe en 2015. 

El monumento de 4 metros de altura muestra a los cristianos arrodillados, por orden de los yihadistas, quienes después los decapitaron y tiraron los cuerpos sin vida a una fosa común. La representación artística representa a Jesucristo, en cuyo nombre sacrificaron sus vidas, mientras extiende sus brazos en un gesto simbólico de salvación eterna

La gran imagen está ubicada en el pueblo de Al Our, en la provincia de Minya, de donde procedían la mayoría de los cristianos masacrados. Junto con el monumento, el obispo ortodoxo copto de Samalut, H. G. Bevnotious, abrió el primer museo dedicado a los mártires, que conserva pruebas inéditas de sus vidas, desde el secuestro hasta la devolución de los cadáveres a Egipto. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.