REITERÓ QUE ESE ES EL FUNDAMENTO DE TODO PODER Y AUTORIDAD.

Obispo Martínez exhorta a "servir a Cristo, sirviendo a nuestros hermanos"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, reflexionó que "si nuestro estilo de vida no está impregnado de la existencia del amor de Dios y del amor misericordioso a los hermanos, el Señor nos dice que será difícil que entremos en el Reino de los Cielos". "Los cristianos, como discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos", aseguró. 

Nacion FM.

18.02.2020  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, aseguró que "este es el verdadero fundamento de todo poder y de toda autoridad: servir a Cristo, sirviendo a nuestros hermanos", al reflexionar sobre el liderazgo cristiano y las bienaventuranzas en el Evangelio de san Mateo, el domingo 16 de febrero.

"Si nuestro estilo de vida no está impregnado de la existencia del amor de Dios y del amor misericordioso a los hermanos, el Señor nos dice que será difícil que entremos en el Reino de los Cielos", indicó, al reiterar que "la caridad, la justicia y la misericordia son las 'credenciales de ingreso' al Reino que nos propone el Señor". "Los cristianos, como discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos", aseguró Martínez. 

El prelado afirmó que "es fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común". "Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo. El testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad, hace al crecimiento de una comunidad. Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad", consideró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.