"DEBO DEFENDERME DE LA SEDUCCIÓN".

Francisco: "Satanás existe, es el seductor"

El Pontífice indicó que "Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia", tras reiterar que "todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal", en la primera edición del programa 'Yo creo' en 'TV2000'. "Siempre impresionó que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así", afirmó.  

Captura de YouTube "Tv2000it".

18.02.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reafirmó que "Satanás existe, es el seductor", tras recordar que la existencia del Maligno es mencionada desde las primeras páginas de la Biblia, en la primera edición del programa 'Yo creo' en 'TV2000' del lunes 17 de febrero, en el que se muestran una serie de diálogos que el Pontífice sostiene con capellán de la cárcel de Padua, Marco Pozza, quien lo entrevistó también sobre el Padrenuestro y el Ave María.

El Papa indicó que "Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia" y aseguró que "todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal", dado que "al momento de hacer una elección, por ejemplo, siempre tenemos esta experiencia". "Algunos dicen: 'No, Satanás no existe, nosotros tenemos dentro un poco, por nuestras enfermedades materiales, espirituales, psíquicas, tenemos esta tendencia también al mal'", lamentó, tras asegurar que "la seducción es presentada, pero de modo diferente a como Dios se presenta". 

"Ambos tienen lenguaje diferente. 'Creo en Dios Padre Todopoderoso' y, no digo 'creo en Satanás', porque yo no me confío a Satanás como el niño se confía a la mano del papá", precisó, al indicar que "debo defenderme de su seducción". "Siempre impresionó que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así", afirmó.  

Programa en italiano

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.