A LAICOS DE ESPAÑA POR CONGRESO 'PUEBLO DE DIOS EN SALIDA'.

Francisco exhorta a "vivir la fe, no de forma individual ni aislada, sino en la comunidad, como pueblo amado y querido por Dios"

El Pontífice precisó que para vivir la fe es "fundamental tomar conciencia de que formamos parte de una comunidad cristiana". Pidió llevar el Evangelio a quienes no lo conocen, al destacar que el comienzo del Congreso, el viernes 14 de febrero, coincide con la memoria de Cirilo y Metodio, patronos de Europa. "Ellos impulsaron una gran evangelización en este continente, llevando el mensaje del Evangelio a quienes no lo conocían, haciéndolo comprensible y cercano a las gentes de su tiempo, con un lenguaje y formas nuevas", reflexionó. 

YouTube El Video del Papa.

Francisco exhortó a "vivir la fe, no de forma individual ni aislada, sino en la comunidad, como pueblo amado y querido por Dios" y sostuvo que para eso es "fundamental tomar conciencia de que formamos parte de una comunidad cristiana", en el mensaje que envió a los cardenales españoles Ricardo Blázquez y Carlos Osoro, a los obispos, sacerdotes y religiosos, y especialmente a los laicos españoles por el Congreso Nacional 'Pueblo de Dios en salida'. 

El Papa pidió a los fieles llevar el Evangelio a quienes no lo conocen, al destacar que el comienzo del Congreso, el viernes 14 de febrero, coincide con la memoria de Cirilo y Metodio, patronos de Europa. "Ellos impulsaron una gran evangelización en este continente, llevando el mensaje del Evangelio a quienes no lo conocían, haciéndolo comprensible y cercano a las gentes de su tiempo, con un lenguaje y formas nuevas", reflexionó. 

El obispo de Roma destacó que el fruto del trabajo evangelizador de estos dos santos "fue ver cómo muchos creían y adherían a la fe, formando una comunidad; una porción del Pueblo de Dios comenzó a caminar en esa amplia región del continente, y lo sigue haciendo todavía hoy bajo el amparo de esos dos hermanos evangelizadores". Además, precisó que "la Palabra viva de Dios necesita ser predicada con pasión y alegría a través del testimonio cristiano" y alertó sobre el clericalismo que nos encierra en nosotros mismos. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.