ES EL ENVIADO DEL PAPA A LA CELEBRACIÓN EN EL PUERTO SAN JULIÁN.

Cardenal Sturla sobre los 500 años de la primera Misa en territorio argentino: "Que a todos los encuentre con el deseo de salir adelante como Nación"

El cardenal Daniel Sturla pidió a la Iglesia que "viva el gozo y la alegría de estos 500 años con un renovado fervor misionero tanto en la Diócesis de Río Gallegos como en toda Argentina", en un video. "Hace 500 años tuvieron esa gracia de la primera Misa, que por primera vez Jesús se hizo presente sacramentalmente entre ustedes. Y de ahí cuantas gracias de Dios", reflexionó. Las celebraciones se realizarán en la ciudad de Puerto San Julián, en la Diócesis de Río Gallegos, el 31 de marzo y 1 de abril próximo.

YouTube 500 años Primera Misa en Argentina.

14.02.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal uruguayo y enviado de Francisco a la celebración de los 500 años de la primera Misa en territorio argentino, Daniel Sturla, exhortó a los fieles que "a todos los encuentre con el deseo de salir adelante como Nación", el jueves 13 de febrero, en un video difundido por los organizadores del evento en redes sociales. 

"Hace 500 años tuvieron esa gracia de la primera Misa, que por primera vez Jesús se hizo presente sacramentalmente entre ustedes. Y de ahí cuantas gracias de Dios en estos 500 años", reflexionó el prelado, que pidió a la Iglesia que "viva el gozo y la alegría de estos 500 años con un renovado fervor misionero tanto en la Diócesis de Río Gallegos como en toda la Argentina". 

Sturla fue nombrado por el Papa como su enviado especial por el 500 aniversario de la primera Misa en territorio que tres siglos después sería Argentina, cuyas celebraciones se realizarán en la ciudad de Puerto San Julián, en la Diócesis de Río Gallegos, el 31 de marzo y 1 de abril próximo. Ese último día en 1520, se ofició una Misa en la actual provincia de Santa Cruz, que fue un acto fundacional de la Patria. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.