LA ASISTENCIA DE LOS 3 HOSPITALES CATÓLICOS ES FUNDAMENTAL.

Cardenal Zenari: "La situación en Siria no está mejorando y tendremos que seguir esforzándonos para hacer frente a la emergencia sanitaria"

El nuncio en Damasco, Mario Zenari, destacó la ayuda y la solidaridad de las Iglesia y los católicos del mundo para "mantener viva la atención sobre Siria y no dejarla caer el silencio". "La Iglesia es pequeña en número, pero muy ocupada. Estamos en la primera línea para responder a las necesidades básicas, para proporcionar medicamentos, saliendo a pesar del frío", ratificó Zenari. 

YouTube Tele Pace.

13.02.2020  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y nuncio en Damasco, Mario Zenari, precisó que "la situación en Siria no está mejorando y tendremos que seguir esforzándonos para hacer frente a la emergencia sanitaria", al sostener que el panorama el país es crítico e indicó que la propia Iglesia se convierte cada vez más en "un hospital de campaña". Aseguró que los cristianos son el 2% de la población, por lo cual la mayoría de los enfermos en el país son musulmanes.

Destacó la ayuda y la solidaridad de las Iglesia y los católicos del mundo para "mantener viva la atención sobre Siria y no dejarla caer el silencio". "Francisco utiliza 2 expresiones que se refieren a la situación de Siria: una Iglesia saliente y una Iglesia hospital de campaña. De hecho, una de las principales misiones es ocuparse del elemento humanitario, gracias también a la ayuda que proviene de los cristianos de todo el mundo y de las diversas instituciones católicas", indicó, tras alertar que "más de la mitad de los habitantes de Siria están necesitados".

"La Iglesia es pequeña en número, pero muy ocupada. Estamos en la primera línea para responder a las necesidades básicas, para proporcionar medicamentos, saliendo a pesar del frío", ratificó, al precisar que la asistencia de los 3 hospitales católicos es fundamental. En diciembre, se atendieron "más de 30.000 enfermos, pero el objetivo es llegar a 50.000". "Varias veces nuestros amigos musulmanes dicen que es conmovedor ver niños, ancianos, curados por cristianos", aseguró que dicen las monjas que trabajan en las estructuras.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.