EXPLICÓ LOS PELIGROS QUE PADECEN POR BOKO HARAM Y PASTORES FULANI.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria denuncia que el gobierno no hace lo suficiente para proteger a los cristianos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Augustine Obiora Akubeze, indicó que "el presidente de Nigeria declaró que está conmocionado por los incesantes asesinatos de nigerianos, en su mayoría, cristianos". "Muchos nigerianos se preguntan si el presidente vive en un universo paralelo: ¿Cómo puede sorprenderse ahora después de que algunos de nosotros hayamos asistido a entierros masivos de cristianos asesinados por Boko Haram?", cuestionó. "Son demasiados los sacerdotes y religiosos que recientemente fueron secuestrados. Los seminaristas que fueron liberados, según supe están actualmente en tratamiento", lamentó Akubeze, quien recordó al seminarista Michael Nnadi, de 18 años, que fue asesinado. 

13.02.2020  |  Nigeria

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Augustine Obiora Akubeze, denunció que el gobierno "no está haciendo lo suficiente" para proteger a los cristianos y aseguró que las autoridades decidieron "adoptar un enfoque altamente sospechoso, en cuanto a nombramientos de personas para puestos sensibles", dado que "prácticamente todos los jefes militares que asesoran al presidente pertenecen al mismo grupo étnico de los hausa-fulanis" -por tanto, el 95 % de ellos son musulmanes en un país con el 50% de cristianos-, al explicar los graves problemas que padecen por el Boko Haram y otros grupos islamistas como los Pastores Fulani, en una entrevista de Marta Petrosillo y Maria Lozano para la fundación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' (ACN). 

Aseveró que Boko Haram "en la actualidad se concentran en el asesinato y el secuestro de cristianos". "Durante esta entrevista, Leah Sharibu, una mujer capturada por Boko Haram sigue cautiva. Hace tan solo unas semanas, el presidente del Gobierno local de la Asociación Cristiana de Nigeria fue decapitado por Boko Haram. El reverendo Lawan Andima tenía 58 años, estaba casado y era padre de 9 hijos, fue asesinado simplemente por ser cristiano", reiteró. "El presidente de Nigeria declaró recientemente que está conmocionado por los incesantes asesinatos de nigerianos, en su mayoría, cristianos. Muchos nigerianos se preguntan si el presidente vive en un universo paralelo: ¿Cómo puede sorprenderse ahora después de que algunos de nosotros hayamos asistido a entierros masivos de cristianos asesinados por Boko Haram?", cuestionó, tras repudiar que "el Gobierno no está haciendo lo suficiente para proteger ni a cristianos, ni a musulmanes".

"Son demasiados los sacerdotes y religiosos que recientemente fueron secuestrados. Los seminaristas que fueron liberados, según supe están actualmente en tratamiento. En cuanto al estado de salud concreto de los seminaristas, no sé más, pero por los relatos que escuchamos de los cautivos, no hay duda de que sufrieron una gran angustia y de que están profundamente traumatizados", lamentó prelado, quien recordó al seminarista Michael Nnadi, de 18 años, que fue secuestrado y luego asesinado. "El saber que era huérfano lo hace todavía más doloroso. Que su alma y las almas de todos los que han muerto en manos de estos criminales descansen en paz", precisó. Además, Akubeze indicó que los líderes cristianos "solicitan los servicios de la policía nigeriana para el culto dominical y tienen que pagar por la seguridad que se les proporciona", pero "la mayoría de las agencias de seguridad privadas que se contratan carecen de recursos para hacer frente al nivel de amenaza que representan los pastores Fulanis y Boko Haram". 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.