LOS OBISPOS VAN A ELEGIR NUEVO PRESIDENTE DEL 2 AL 5 DE MARZO.

Cardenal Marx no se presentará para ser reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, consideró que "es el turno de las jóvenes generaciones" para el cargo. "Quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea", aseguró. Sin embargo, el prelado dijo que seguirá activo y trabajará de forma especial en el polémico "camino sinodal", que para él comenzó "bien" (sic). Frente al controvertido proceso, el prefecto de la Congregación de Obispos, Marc Ouellet, transmitió en 2019 las críticas del Vaticano a la iniciativa, al indicar que el camino escogido era difícilmente compatible con el Derecho Canónico.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Reinhard Marx, de 66 años, precisó que no se presentará a la reelección para seguir en el cargo al frente de los prelados del país, a través de una carta, el martes 11 de febrero. Los obispos del país eligirán a su nuevo representante entre el 2 y 5 de marzo próximo. 

Sostuvo en el texto que considera que "es el turno de las jóvenes generaciones" para presidir la Conferencia Episcopal. "Quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea", aseguró. "He desempeñado el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania con gusto, pero todo tiene su momento", aseguró, al indicar que si seguía alcanzaría al final de este los 72 años. Marx, de 66 años, indicó que a altura de su vida "estaría también aproximándome al final" de su tarea como arzobispo de Múnich y Freising. 

Sin embargo, el prelado dijo que seguirá activo en colaboración con los prelados y trabajará de forma especial en el polémico "camino sinodal", que para él comenzó "bien" (sic). Frente al controvertido proceso de reformas internas de la Iglesia en Alemania, el cardenal y prefecto de la Congregación de Obispos, Marc Ouellet, transmitió en 2019 las críticas del Vaticano respecto a esa iniciativa, al indicar en una carta que el camino escogido era difícilmente compatible con el Derecho Canónico.

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.