ESTABA PROHÍBIDO DESDE EL GOBIERNO DE MUSTAFA ATATURK.

Turquía permite al patriarca armenio utilizar las vestimentas religiosas fuera de los lugares de culto

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, indicó que el patriarca armenio de Constantinopla, Sahak II Masalyan, tiene derecho a usar su vestimenta religiosa incluso cuando abandona los lugares de culto para salir a la calle o en lugares públicos, tras firmar un decreto especial. La prohibición de utilizar vestimenta religiosa en lugares públicos fueron establecidas por el fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, que gobernó el país desde 1923 hasta 1938.

Diario Armenio.

11.02.2020  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que el nuevo patriarca armenio de Constantinopla, Sahak II Masalyan, tiene derecho a usar su vestimenta religiosa incluso cuando abandona los lugares de culto para salir a la calle o en lugares públicos, tras firmar un decreto especial, lo que fue informado por 'Agos', el periódico bilingüe armenio-turco con sede en Estambul. 

La disposición específica de Erdogan está contenida en el decreto presidencial número 1838 del 16 de diciembre de 2019, que se hizo público recién a principios de febrero. La prohibición de utilizar vestimenta religiosa en lugares públicos fueron establecidas por el fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, que gobernó el país desde 1923 hasta 1938. 

Actualmente, los consagrados de diferentes comunidades religiosas se visten con ropa de civil cuando salen de lugares de culto o de sedes de instituciones religiosas. El privilegio de poder usar vestimenta religiosa también en público está reservado sólo a los jefes de las diversas comunidades, como el Patriarca ecuménico y el Patriarca armenio de Constantinopla, el Gran Muftí y el Gran Rabino de la República de Turquía.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.