INDICÓ QUE LA IGLESIA ESTÁ "LLAMADA A ESTAR JUNTO A LOS ENFERMOS".

Cardenal Cañizares precisa que tenemos hacerles llegar a los enfermos "a Jesucristo para que encuentren alivio, descanso y compañía"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alertó sobre "la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo los terminales, en nuestra sociedad", al hacer referencia a la ley de eutanasia, durante un encuentro diocesano organizado con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Aseveró que la eutanasia "supone la deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande", por lo que exhortó a "trabajar por los cuidados paliativos".

Archidiócesis de Valencia/Manolo Guallart.

10.02.2020  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que los fieles tenemos que hacerles llegar a los enfermos a "Jesucristo para que encuentren alivio, descanso y compañía", el sábado 8 de febrero, durante un encuentro diocesano organizado al acercarse la Jornada Mundial del Enfermo. 

El prelado sostuvo que la Iglesia "está llamada a estar junto a los enfermos". Además, alertó sobre "la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo los terminales, en nuestra sociedad", al hacer referencia a la ley de eutanasia.

El prelado precisó que la eutanasia "supone la deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande". Frente a ello, exhortó a "trabajar por los cuidados paliativos" y brindar "formación e información sobre ellos a nuestra gente". 

Fuente: Archidiócesis de Valencia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.