EL VIDEO -QUE OBTUVO MILES DE VISTAS- FUE PUBLICADO EN REDES SOCIALES.

Denuncian que extremista hindú persigue a cristianos y los "unge" con agua mezclada con estiércol de vaca en un intento de "purificarlos" de su fe

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, denunció el enésimo episodio discriminatorio de la minoría cristiana que ocurrió en Andhra Pradesh, al aseverar los cristianos padecen "la deshonra en público por atreverse a pronunciar el nombre de Jesús". George explicó que "el agua y el estiércol de vaca suelen utilizarse en los rituales de purificación, en particular, cuando los dalits tocan algo, al punto de volver 'impuro' el lugar o el objeto en cuestión". 

Asia News.

10.02.2020  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, denunció el enésimo episodio discriminatorio de la minoría cristiana, al denunciar que un extremista hindú persiguió a un grupo de cristianos y los "ungió" con agua mezclada con estiércol de vaca, en un intento de "purificarlos" de su fe, en Machilipatnam Mandal, distrito de Krishna, en Andhra Pradesh, cuyo video -obtuvo miles de visualizaciones- fue publicado el viernes 7 de febrero en redes sociales. En India, grupos de fanáticos nacionalistas que se autodenominan "protectores de las vacas" -animal sagrado en el hinduismo- y justifican gestos de violencia hacia cualquiera que no las venere. 

El líder cristiano indicó, en contacto con 'Asia News', que los cristianos padecen "la deshonra en público por atreverse a pronunciar el nombre de Jesús". "El agua y el estiércol de vaca suelen utilizarse en los rituales de purificación, en particular, cuando los dalits tocan algo, al punto de volver 'impuro' el lugar o el objeto en cuestión. Debajo del vídeo publicaron una respuesta en la cual quien escribe sostiene que 'a los pastores cristianos que vinieron a hacer propaganda y conversiones forzadas se lo hizo huir arrojándoles sobre el rostro agua mezclada con estiércol'. En los Estados Telugu esto constituye un gesto de desprecio para mostrar desagrado hacia los visitantes", explicó. 

Además, afirmó que "en Uttar Pradesh, el grupo nacionalista hindú Vishwa Hindu Parishad identificó 30 lugares en 8 distritos, donde los misioneros cristianos -supuestamente- desarrollarían conversiones forzadas". George sostuvo que el grupo extremista hindú "prometió hacer un repaso de todas las conversiones del hinduísmo, y dijo que sus activistas acompañarán a los santones hasta los lugares donde los hindúes han abrazado el cristianismo". El sacerdote Vineet Vincent Pereira, quien fue arrestado con la acusación por conversiones forzadas, sostuvo que "la conversión existe", dado que "las personas acuden en masa a los pocos centros de oración que hay para rezar". "En ningún centro se habla mal de las otras religiones; nosotros hablamos de nuestro Dios, de la Biblia y de los valores del Evangelio", indicó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.