PARA CONMEMORAR DE LOS 400 AÑOS DEL HALLAZGO.

Una parroquia de Catamarca construirá 400 grutas para honrar a la Virgen del Valle

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, en la Diócesis de Catamarca, lanzó la iniciativa para construir 400 grutas para honrar a Nuestra Señora del Valle a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén. "La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre del Valle", precisó el párroco local, Rogelio Suárez. El presbítero contó que la primera gruta fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, el 30 de enero pasado. 

07.02.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, en la Diócesis de Catamarca, lanzó la iniciativa para construir 400 grutas para honrar a Nuestra Señora del Valle a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén, como parte de la celebración por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen. El proyecto fue conversado con el obispo Luis Urbanc y los Consejos Pastorales de las comunidades que integran la parroquia, que en septiembre próximo tendrán la visita de la Virgen del Valle. 

"La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre del Valle. Entonces, a cada comunidad le toca hacer 13 grutas", precisó el párroco local, Rogelio Suárez. El presbítero contó que la primera gruta fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, el 30 de enero pasado. "Se levantó en la entrada al pueblo, en la casa de doña Lucrecia; es chica y bajita, muy sencilla, y el material que se utilizó es la piedra, porque debe asemejarse lo que más se pueda a la Gruta de Choya, que es de piedra", indicó. 

Suárez destacó que en la realización de las grutas participan "los docentes, gente del municipio, los abuelos, los niños, los jóvenes, un matrimonio, una familia, el que quiera, se involucra a todos, y de esta manera nos estamos preparando para celebrar los 400 años de la Madre del Valle en medio del pueblo". La Conferencia Episcopal de Argentina inició el domingo 8 de diciembre el Año Mariano Nacional, con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. Francisco concedió indulgencia plenaria durante este período de jubileo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.