FRENTE A LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE LEGALIZAR EL ABORTO.

Obispo Buenanueva: "Eliminar deliberadamente a un ser humano inocente e indefenso siempre será un crimen"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, precisó a través de Twitter que "hay muchas incertidumbres políticas, sociales y económicas en Argentina", pero "de lo que no se puede dudar es de la decisión de que sí o sí haya aborto legal, libre y gratuito... y rápido", al referirse a la insistencia y rapidez con la que el gobierno de Alberto Fernández, que asumió en diciembre de 2019, pretende legalizar el asesinato de seres humanos por nacer.

07.02.2020  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, reiteró que "eliminar deliberadamente a un ser humano inocente e indefenso siempre será un crimen", el jueves 6 de febrero, a través de Twitter, después que el mandatario Alberto Fernández ratificó que enviará un proyecto para legalizar el aborto y tras la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a una Misa por la vida en la Basílica de Luján. 

"Hay muchas incertidumbres políticas, sociales y económicas en Argentina. De lo que no se puede dudar es de la decisión de que sí o sí haya aborto legal, libre y gratuito... y rápido", repudió Buenanueva, frente al insistencia y rapidez del nuevo gobierno, que asumió en diciembre de 2019, que pretende legalizar el asesinato de nonatos lo antes posible. En 2018, una iniciativa para permitir el aborto obtuvo rechazo total en el Senado. 

El 5 de febrero, Fernández volvió a asegurar, durante su gira en Europa, que va a enviar un proyecto para legalizarl. Ese mismo día, la CEA difundió un comunicado fechado el 4 de febrero en el que invitó a una Misa con el lema 'Sí a las mujeres, Sí a la vida', en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11 para pedir por "la protección de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural". 

Fuente: Twitter.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.