"EL SER HUMANO NO PIERDE LA DIGNIDAD POR SUFRIR".

Arzobispo de España: "Ni la eutanasia ni el suicidio asistido hacen a la sociedad mejor ni más libre, ni son expresión de verdadero progreso"

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, aseveró que "eso es lo que se quiere ofrecer a la sociedad española, como si no tuviéramos problemas más urgentes que solucionar". "Cuando escribí alguna vez en el pasado sobre la posibilidad de una ley de legalización de la eutanasia, ya dije que esa ley sería una ley de un capitalismo salvaje, donde prevalece el dinero que la ley ahorrará al Estado o la sanidad pública", reiteró. 

06.02.2020  |  España  |  Jennifer Almendras.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, aseveró que "ni la eutanasia ni el suicidio asistido hacen a la sociedad mejor ni más libre, ni son expresión de verdadero progreso" y denunció que "eso es lo que se quiere ofrecer a la sociedad española, como si no tuviéramos problemas más urgentes que solucionar", en su escrito semanal, al reiterar que PSOE "ya anunció que la ley de la eutanasia será una de las propuestas de ley más urgentes en la actividad parlamentaria", lo cual "está en todos los medios". 

Indicó que la eutanasia "es ante todo un pecado grave y dañino", tras argumentar que "la fundamentación de la dignidad de la persona humana, con independencia de cualquier otra circunstancia como raza, sexo, religión, salud, edad, habilidad manual, capacidad mental o económica, va directamente en contra de la eutanasia". "Cuando escribí alguna vez en el pasado sobre la posibilidad de una ley de legalización de la eutanasia, ya dije que esa ley sería una ley de un capitalismo salvaje, donde prevalece el dinero que la ley ahorrará al Estado o la sanidad pública", afirmó el prelado. 

Rodríguez indicó que "el ser humano no pierde la dignidad por sufrir", tras pedir que se cuide al que sufre. Precisó que "es contradictorio defender la eutanasia en una época como la nuestra, en la que la medicina ofrece alternativas, si se utilizan los cuidados paliativos, como nunca hasta ahora. Para tratar y cuidar a los enfermos con la última fase de sus vidas no hace falta recurrir a un ensañamiento terapéutico, basta con habilitar más camas y atención para que sea posible los cuidados suficientes para que una persona viva y llegue a su muerte con paz. Nada más pernicioso, pues, que introducir razones ideológicas para justificar la eutanasia", lamentó.

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.