FRENTE A INFORMACIONES DE SU SUSPENSIÓN DE FORMA INDEFINIDA,

El Vaticano indica que la ausencia del prefecto de la Casa Pontificia en las audiencias de Francisco se debe a la organización de la agenda

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que la ausencia de Georg Gänswein en algunas audiencias en las semanas recientes se debe "a la redistribución ordinaria de los diferentes compromisos y deberes del prefecto de la Casa Pontificia que también es el secretario personal del Papa Emérito". En las últimas audiencias generales fue el regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, quien acompañó a Francisco. La catequesis del miércoles 15 de enero fue la última en la que Gänswein estuvo sentado al lado del Papa.

Audiencia general del 15 de enero de 2020. Fuente: Paul Haring /CNS.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que la ausencia del prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, de 63 años, en las audiencias generales y las reuniones públicas de Francisco en las últimas semanas se debe a la organización de la agenda, tras las recientes informaciones que indicaban que fue suspendido de forma indefinida de sus funciones.

"No está suspendido, no tenemos información en ese sentido. En lo referente a la ausencia del obispo Gänswein durante algunas audiencias en las semanas recientes, es debido a la redistribución ordinaria de los diferentes compromisos y deberes del prefecto de la Casa Pontificia que, como usted sabe, también es el secretario personal del Papa Emérito", sostuvo Bruni, al responder una pregunta realizada por el Grupo ACI al respecto. Días atrás, el periódico alemán 'Die Tagespost' dio información sobre la supuesta "suspención indefinida" de Gänswein. 

El medio alemán indicó que el prefecto continuaría como secretario privado del Papa emérito y por el momento no sería sustituido al frente de la Casa Pontificia. En las últimas audiencias generales fue el regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, quien acompañó a Francisco. La última catequesis de Gänswein sentado al lado del Papa fue la del 15 de enero. 'Die Tagespost' consideró que esa decisión podría deberse al libro en defensa del celibato sacerdotal del cardenal Robert Sarah y Benedicto XVI -que aparecerá como colaborador-. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.