ALBERTO FERNÁNDEZ RATIFICÓ QUE VA A ENVIAR PROYECTO DE ABORTO LEGAL.

Iglesia en Argentina convoca a una Misa en la basílica de Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el obispo Oscar Ojea, invitó a participar de una Misa con el lema 'Sí a las mujeres, Sí a la vida', en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a asegurar, el miércoles 5 de febrero, durante su gira en Europa, que va a enviar un proyecto para insistir con la legalización del aborto, pese a que ya obtuvo rechazo total en el Senado en 2018.

06.02.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, invitó a participar de una Misa con el lema 'Sí a las mujeres, Sí a la vida', en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por "la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el miércoles 5 de febrero. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que siempre se mostró a favor del aborto, reiteró que va a enviar un proyecto para legalizar el asesinato de seres humanos por nacer, pese a que una normativa similar ya obtuvo rechazo total en el Senado en 2018.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la CEA invita a todos los obispos a concelebrar en la Misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Invitamos a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del pueblo argentino", precisaron los prelados, en un comunicado fechado el martes 4 de febrero. 

El mismo 5 de febrero, Fernández precisó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", en las consultas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, precisó 'La Nación'. Este medio indicó que el Presidente anunciará el envío del proyecto el 1 de marzo, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, junto con una iniciativa supuestamente para asistir a madres con bajos recursos -con la que planea evitar resistencias y legalizar el aborto-. El viernes 31 de enero, tuvo una audiencia con Francisco y con el secretario de Estado, Pietro Parolin, tras la cual el mandatario tuvo que admitir que en el Vaticano le hablaron de la defensa de la vida humana, pese a que en un primer momento frente a la prensa lo negó. 

Fuente: Agencias.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.