CONTÓ LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN SIRIA.

Arzobispo maronita de Damasco asevera que la crisis en Siria "empuja a los fieles a un período de ayuno y de Cuaresma por anticipado"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que "asegurar el pan de cada día y un poco de comida sobre la mesa ya se volvió la pesadilla recurrente de cada jornada". "Esta situación del todo nueva empobreció a la Iglesia misma, un 'muro de los lamentos' donde cada quien llora sus lágrimas, clama por ayuda y busca, sin ostentarlo, un poco de alivio y consuelo", indicó el prelado. 

Amigos de Irak.

04.02.2020  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, indicó que "esta crisis, jamás vista antes, ni siquiera durante los años de la guerra, empuja a nuestros fieles a un período de ayuno y de Cuaresma por anticipado", al relatar la dramática situación que atraviesa la población siria. 

"Asegurar el pan de cada día y un poco de comida sobre la mesa ya se volvió la pesadilla recurrente de cada jornada. Esta situación del todo nueva empobreció a la Iglesia misma, un 'muro de los lamentos' donde cada quien llora sus lágrimas, clama por ayuda y busca, sin ostentarlo, un poco de alivio y consuelo. Un modo de vivir la Pasión de Cristo, mucho antes de la Semana Santa", sostuvo.

Además, lamentó que "la escasez de combustible, el suministro de gas doméstico y la electricidad han sumido a los más vulnerables -entre ellos a los enfermos, niños y ancianos- en la oscuridad, sufriendo también de las temperaturas de congelación letales". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.