TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS OTROS TRES.

Asesinan al cuarto seminarista de 18 años que seguía secuestrado en Nigeria

El obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, confirmó que el último de los cuatro seminarista que permanecía en cautiverio, Michael Nnadi, de 18 años, fue asesinado por sus captores, y que su cadáver ya fue identificado. Los otros 3 seminaristas fueron liberados, uno el domingo 19 de enero, mientras que los otros dos el viernes 31. "Con el corazón roto, deseo informarles que nuestro querido hijo, Michael, fue asesinado por los delincuentes en una fecha que no podemos confirmar", precisó el prelado. 

03.02.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, confirmó que el último de los cuatro seminarista que permanecía en cautiverio -tras ser secuestrado en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna-, Michael Nnadi, de 18 años, fue asesinado por sus captores, y que su cadáver ya fue identificado. Los otros 3 seminaristas fueron liberados, uno el domingo 19 de enero, mientras que los otros dos el viernes 31.

"Con el corazón roto, deseo informarles que nuestro querido hijo, Michael, fue asesinado por los delincuentes en una fecha que no podemos confirmar", precisó el prelado, sobre el joven seminarista que fue raptado por unos hombres armados en la noche del 8 de enero junto a Pius Kanwai, de 19 años; Peter Umenukor, 23 años; y Stephen Amos, de 23 años. Kukah afirmó que el seminarista Michael "y la esposa de un médico fueron separados de forma arbitraria del grupo de rehenes y luego asesinados"

El arzobispo de Lagos, Alfred Adewale Martins, indicó que el de Nnadi "es sólo uno de los numerosos casos de nigerianos inocentes asesinados diariamente por hombres armados mientras nuestros servicios de seguridad y sus líderes permanecen observando como si fuesen impotentes". Además, recordó el reciente asesinato de Lawan Andimi, líder local de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el estado de Adamawa. "El gobierno federal debe actuar ahora antes de que las cosas se salgan de control", advirtió Martins

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.