"EL ESTADO ISLÁMICO QUIERE LLEGAR HASTA ROMA".

Obispo auxiliar de Bagdad: "Que los musulmanes moderados hagan algo para resolver el problema"

“Si el Estado Islámico lograra involucrar a los musulmanes moderados, habrá muchos sacrificios, muchas víctimas y problemas que no se resolverán”, aseveró el obispo auxiliar de Babilonia de los caldeos en Bagdad. 

Uno de los exponentes más representativos de la Iglesia católica de Irak, Shlemon Warduni.

12.03.2015  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Babilonia de los caldeos en Bagdad y uno de los exponentes de la Iglesia católica de Irak, Shlemon Warduni, afirmó en Trieste, en el marco de un encuentro religioso, que "si el Estado Islámico lograra involucrar a los musulmanes moderados, sería una cosa terrible, pero yo espero que suceda lo contrario, es decir que los musulmanes moderados hagan algo para resolver el problema".

"Si las cosas siguen como están ahora, habrá muchos sacrificios, muchas víctimas y problemas que no se resolverán. Creo que todo el mundo, incluidos la ONU y los Estados Unidos, deben hacer esfuerzos para poner fin a esta cuestión, de lo contrario será una gran tragedia para todo el mundo, porque se están expandiendo en todo el mundo: Francia, Libia y el Medio Oriente", sostuvo Warduni.

 El prelado aseveró que los gobiernos del mundo deben estudiar bien la cuestión y “hacer incluso un congreso mundial”. Además, denunció un complot oculto contra Irak, los cristianos y las minorías, dado que “el Estado Islámico quiere dominar con las amenazas todo Irak, y luego el Medio Oriente para llegar hasta Roma”, y la primera cosa terrible que realizan es “expulsar a los cristianos de sus casas; luego menosprecian el valor de la mujer: hablan de moral pero son inmorales”. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.