EN LA VÍSPERA DE LA MULTITUDINARIA MARCHA POR LA VIDA DE WASHINGTON.

Más de 10.000 peregrinos participaron de la Vigilia Nacional de de Oración por la Vida en Estados Unidos

Los miles de peregrinos participaron del evento de oración en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. Allí, se unieron 3 cardenales, 9 obispos, 303 sacerdotes y 46 diáconos en una Misa. "La Iglesia nunca abandonará sus esfuerzos para revertir estas terribles decisiones que llevaron a la muerte de millones de niños inocentes y la traumatización de innumerables mujeres y familias", aseguró el presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Naumann.   

Twitter National Shrine.

Más de 10.000 peregrinos de todo Estados Unidos participaron de la Vigilia Nacional de Oración, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, el jueves 23 de enero, en la víspera de la multitudinaria Marcha por la Vida del día siguiente en la que estuvo presente el presidente Donald Trump, quien reiteró en el escenario su compromiso para "defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a alcanzar su potencial dado por Dios". 

Los miles de fieles estuvieron presentes en el evento en el que se unieron 3 cardenales, 9 obispos, 303 sacerdotes y 46 diáconos en una Misa, tras la que se realizó una jornada de oración toda la noche. El presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Joseph Naumann, reiteró que la Vigilia conmemora el triste aniversario de la aprobación legal del aborto por parte de la Corte Suprema en 1973.

"La Iglesia nunca abandonará sus esfuerzos para revertir estas terribles decisiones que llevaron a la muerte de millones de niños inocentes y la traumatización de innumerables mujeres y familias. A medida que la Iglesia y un número cada vez mayor de estadounidenses provida continúan abogando por las mujeres y los niños en los tribunales y las legislaturas", aseguró el prelado, quien sostuvo que "la respuesta pastoral de la Iglesia se centra en las necesidades de las mujeres que enfrentan embarazos en circunstancias difíciles". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.