EN LA VÍSPERA DE LA MARCHA POR LA VIDA EN WASHINGTON.

Cardenal Burke reitera que "ningún católico devoto puede estar a favor del aborto"

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News'. Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". "No se trata de una creencia confesional. Esto tiene que ver con la ley natural. El primer precepto de la ley natural es la defensa de la vida humana", ratificó. 

Captura de pantalla de Fox News.

24.01.2020  |  Cardenales

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News', el jueves 23 de enero, un día antes de la Marcha por la Vida anual en Washington, indicó 'Washington Examiner'. 

Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". Al ser consultado, recordó que el ex vicepresidente Joe Biden, que es aspirante a candidato presidencial demócrata, no debería recibir la Sagrada Comunión debido a su "historial consistente" de apoyar la legislación abortista.

Burke precisó que "no se trata de una creencia confesional". "Esto tiene que ver con la ley natural. El primer precepto de la ley natural es la defensa de la vida humana", ratificó, al lamentar la posición de Biden que crea una dicotomía entre sus opiniones privadas y públicas sobre este tema. 

Fuente: Washington Examiner/Jon Brown.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.