INGRESAN AL MONASTERIO AL TENER APOYO EN UN PASADO DE PERSECUCIÓN.

Revelan que se incrementa el interés de los jóvenes en Vietnam por la vida monástica

El padre y monje cisterciense de la abadía de Nuestra Señora de Phuoc Son, Juan Bautista Dung, afirmó que "los jóvenes vietnamitas se sienten atraídos por la vida monástica". En el monasterio en el que reside viven 220 monjes, de los cuales 80 son novicios y postulantes. Actualmente, en Vietnam hay 9 monasterios cistercienses masculinos y tres femeninos. Según estadísticas publicadas por la Orden en 2015, hay 1002 monjes y 244 monjas. 

El padre y monje cisterciense de la abadía de Nuestra Señora de Phuoc Son, Juan Bautista Dung, afirmó que "los jóvenes vietnamitas se sienten atraídos por la vida monástica". En el monasterio en el que reside, donde viven 220 monjes, de los cuales 80 son novicios y postulantes, además del trabajo y la oración, tienen salas en las que se estudia teología. Actualmente, en Vietnam hay 9 monasterios cistercienses masculinos y tres femeninos. Según estadísticas publicadas por la Orden en 2015, hay 1002 monjes y 244 monjas. 

El monje indicó al presentar a algunos jóvenes novicios que los vietnamitas son un pueblo cuya religiosidad se arraiga en las antiguas tradiciones budistas y taoístas y que la decisión de ingresar al monasterio encuentra un fuerte apoyo en un pasado de persecución, que empuja a tomar decisiones radicales para la vida. Indicó que los monjes cultivan el arroz y las plantas medicinales, realizan tareas de lavandería, cocina y limpieza, y precisó que una parte de la cosecha de arroz se dona a los pobres.

Afirmó que también cuentan con un edificio donde los fieles es de la zona pueden alojarse para realizar ejercicios espirituales. En 1975, los monjes padecieron el período de persecución más fuerte tras la reunificación de Vietnam, dado que la vida comunitaria fue prohibida y los monjes tuvieron que regresar a sus hogares, donde trataron de mantener una vida similar a la del monasterio, con pocos encuentros con otros religiosos. En 1986, hubo un proceso de reforma que permitió "mayor libertad religiosa" de la que tenían en ese momento. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.