EN UNA MISA EN MEMORIA DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR.

Cardenal Tempesta: "La intolerancia contra los cristianos católicos continúa y mucho en la sociedad mundial"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, recordó que "Francisco últimamente dijo que los mártires de los últimos tiempos son en mayor número que en los primeros siglos". El prelado reflexionó que el ejemplo de vida de san Sebastián y que "aquello que el mártir representa y es para nosotros hace que nunca desanimemos en todas esas situaciones" y aseguró que debemos saber que "cuanto más perseguidos y martirizados, más fuertes, más animados y más evangelizadores nosotros somos y seremos todavía más". 

Facebook Orani João Tempesta.

23.01.2020  |  Cardenales

El cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, recordó que "Francisco últimamente dijo que los mártires de los últimos tiempos son en mayor número que en los primeros siglos" y aseveró que "la intolerancia contra los cristianos católicos continúa y mucho en la sociedad mundial", en una Misa en el Santuario de san Sebastián, en Tijuca, en memoria del santo patrono de la ciudad, el lunes 20 de enero. 

Tempesta precisó que la persecución vivida hoy por la Iglesia es mucho mayor, al recordar la historia del santo mártir. Consideró que Brasil "corre el peligro de ver una teocracia atea, de ser un país confesional ateo, y no un país laico que respeta todas las religiones". "Nosotros vemos que un poco esa manera de pensar va cada vez más siendo propagada en todos los rincones", alertó, al sostener que el ejemplo de vida de san Sebastián y que "aquello que el mártir representa y es para nosotros hace que nunca desanimemos en todas esas situaciones". 

El prelado aseguró que debemos saber que "cuanto más perseguidos y martirizados, más fuertes, más animados y más evangelizadores nosotros somos y seremos todavía más". "Que nosotros permanezcamos firmes en el Señor, testimoniando en quien nosotros colocamos nuestra esperanza y dando las razones de nuestra esperanza", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.