FUE RAPTADO HACE MÁS DE 15 DÍAS.

Boko Haram asesina a un pastor cristiano que estaba secuestrado en Nigeria

Boko Haram asesinó representante de la Asociación Cristiana de Nigeria en Michika del estado de Adamawa, Lawan Andimi, el lunes 20 de enero, que estaba secuestrado desde el 3 de enero, informó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia. "El reverendo Andimi, secuestrado por Boko Haram fue ejecutado ayer. Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia", indicó el periodista Ahmed Salkida, precisó 'Daily Post'. En un reciente tuit, Salkida aseveró que Andimi "fue decapitado". 

Twitter Daily Post Nigeria.

21.01.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

Boko Haram asesinó al pastor cristiano y representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el área del gobierno local de Michika del estado de Adamawa, Lawan Andimi, el lunes 20 de enero, que estaba secuestrado desde el 3 de enero, informó la fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia, a través de sus redes sociales. Días atrás, los islamistas publicaron un video donde el cristiano raptado pidió a las autoridades por su liberación e imploraba a su familia a orar por su libertad. 

El medio 'Daily Post' de Nigeria precisó que Ahmed Salkida, el periodista que en varias ocasiones informó en primicia de acciones de los yihadistas en el país, confirmó la noticia en Twitter. "El reverendo Andimi, secuestrado por Boko Haram fue ejecutado ayer. Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia", indicó Salkida, el martes 21 de enero. En un reciente tuit, Salkida aseveró que Andimi "fue decapitado" y que se aseguró que "la familia, las autoridades y la Iglesia estuvieran debidamente informadas antes de que las noticias se publicaran esta mañana". 

Días antes de ser ejecutado, los extremistas islámicos difundieron un video de Andimi en el que sostuvo que sus captores lo trataban bien, pidió la intervención de las autoridades e imploró a su esposa que fuera paciente y cuidara a sus hijos. El cristiano destacó a la familia y colegas de CAN que confían en la soberanía de Dios. Además, indicó que para que no se entristescan independientemente de su liberación o no, la voluntad del Señor prevalecerá, según 'Puertas Abiertas'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.