EL 12 DE ENERO SE CUMPLIERON 10 AÑOS DE LA CATÁSTROFE.

Caritas continúa con su asistencia a los habitantes de Haití luego del devastador terremoto de 2010

Caritas España indicó que brindó durante esta década a Caritas Haití para la reconstrucción de las poblaciones más afectadas por el fenómeno natural. El centro de atención de la labor de Caritas Española en Haití explicó en los últimos 4 años, una vez que se realizaron labores de reconstrucción de las viviendas de los haitianos, se centraron en la promoción de diferentes programas de educación primaria y profesional, además de iniciativas en favor de la seguridad alimentaria para permitir a la población producir sus propios alimentos. 

Caritas España.

20.01.2020  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas continúa con la asistencia de los habitantes de Haití, al cumplirse 10 años del devastador terremoto que ocurrió el 12 de enero de 2010, tal como precisó Caritas España en el balance de la colaboración y apoyo que brindó durante esta década a Caritas Haití para la reconstrucción de las poblaciones más afectadas por el fenómeno natural. Denunció que la inseguridad alimentaria aumenta, y que hubo un deterioro de las condiciones básicas de vida de muchos habitantes que además estuvieron afectados huracanes como 'Mathew' en 2016. 

"Caritas Española asumió durante esta década una importante responsabilidad al canalizar más de 25.000.000 de euros aportados por los donantes españoles a través de la campaña solidaria 'Cáritas con Haití' lanzada a raíz del seísmo", precisó la institución caritativa de la Iglesia en España, que indicó que pese a esa importante ayuda, aún queda mucho por hacer. "Hoy es necesario brindar sobre todo respuestas urgentes al desafío de la pobreza y el hambre", aseguró.

El centro de atención de la labor de Caritas Española en Haití explicó en los últimos 4 años, una vez que se realizaron labores de reconstrucción de las viviendas de los haitianos, se centraron en la promoción de diferentes programas de educación primaria y profesional, además de iniciativas en favor de la seguridad alimentaria para permitir a la población producir sus propios alimentos, además de acompañarlos en la generación de sus modos de sustento. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.