EL FUEGO CAUSÓ GRAVES DAÑOS EN EL TEMPLO.

Bomberos de Guinea Ecuatorial sospechan que el incendio en la histórica catedral podría haber sido provocado

Los bomberos precisaron que el incendio en la histórica catedral en Malabo comenzó en dos puntos distintos y opuestos. "De lo que nos extrañamos como bomberos es que, en la torre de la entrada principal de la iglesia había fuego y al mismo tiempo que en la segunda torre donde se encuentra el altar. Normalmente, el fuego tiene que empezar por una dirección y dirigirse a la otra, pero que el fuego empiece en dos puntos diferentes, es lo que nos extraña como profesionales", aseguró el jefe del cuerpo de bomberos, Evaristo Abaga Ondo. 

EFE.

Los bomberos de Guinea Ecuatorial indicaron que sospechan que el incendio que provocó graves daños en la histórica catedral de Santa Isabel en Malabo podría haber sido provocado, al precisar que el mismo comenzó en dos puntos distintos y opuestos del templo, según precisó el diario digital local 'Ahora EG', publicó 'La Vanguardia'.

Explicaron que los primeros focos del incendio se registraron en la parte delantera y en la parte trasera de la centenaria catedral, el miércoles 15 de enero -varios días después de que la catedral cerrara sus puertas para someterse a un proceso de rehabilitación-, lo que generó en el cuerpo de bomberos a plantear la posibilidad de que el fuego podría haberse provocado de forma intencional.

"De lo que nos extrañamos como bomberos es que, en la torre de la entrada principal de la iglesia había fuego y al mismo tiempo que en la segunda torre donde se encuentra el altar. Normalmente, el fuego tiene que empezar por una dirección y dirigirse a la otra, pero que el fuego empiece en dos puntos diferentes, es lo que nos extraña como profesionales", afirmó el jefe del cuerpo de bomberos, Evaristo Abaga Ondo. 

Fuente: La Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.