"SU SITUACIÓN SE VOLVIÓ DRAMÁTICA".

Liberan a uno de los seminaristas secuestrados, que está gravemente enfermo, en Nigeria

La fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' confirmó que uno de los seminaristas secuestrados fue liberado el sábado 18 de enero por sus captores, tras ser arrojado en la carretera Kaduna-Abuja. "Uno de los seminaristas fue liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó. 

20.01.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

La fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' (ACN) confirmó que uno de los seminaristas secuestrados, que está gravemente enfermo, fue liberado el sábado 18 de enero por sus captores, tras ser arrojado en la carretera Kaduna-Abuja, tras 10 días de permanecer en cautiverio. El 8 de enero pasado, hombres armados entraron al seminario mayor "Buen Pastor de Kakau" donde se encontraban 268 seminaristas y en 30 minutos secuestraron a 4 de ellos.

"Uno de los seminaristas fue liberado. Ayer por la tarde fue encontrado en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado y su situación se volvió dramática. Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y podía ser recogido antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien. ¡Dios los bendiga y gracias por sus oraciones!", indicó ACN, el domingo 19 de enero, según 'ACI Prensa'. El medio 'The Sun' que el seminarista fue encontrado a un costado de la ruta "donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario". 

El mismo sitio indicó que un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oración "para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes". "Sigan rezando el Rosario por ellos", pidió. El arzobispo de Kaduna, Matthew Man-oso Ndagoso, aseguró que "el de los seminaristas es el tercer secuestro de personal eclesiástico en nuestra diócesis". "No puedo dormir pensando en las condiciones en que se encuentran los cuatro estudiantes en este momento -ahora son 3-. La gente ya no puede cerrar los ojos tranquilos, pero nuestros líderes tienen el coraje de decir que hay seguridad en el país", denunció, publicó 'Fides'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.