TRAS LAMENTAR EL RECIENTE SECUESTRO DE 4 SEMINARISTAS.

Sacerdote en Nigeria: "La realidad del sufrimiento en estos días aumentó; todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles"

El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis aseveró que los cristianos en el país son "realmente perseguidos". "Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio. Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio", precisó el presbítero, al clamar ayuda internacional para que el país africano "haga algo" para defenderlos. 

Twitter ACS-Italia.

16.01.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis aseveró que "la realidad del sufrimiento en estos días aumentó y empeoró", dado que "todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles", al clamar ayuda internacional frente a la grave situación de los fieles en el país, en un mensaje que envió a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

"Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos", denunció el presbítero, quien indicó que temen por el destino de Pius Kanwai, de 19 años; Peter Umenukor, de 23;  Stephen Amos, de 23; y Michael Nnadi, de 18, los 4 seminaristas que fueron recientemente secuestrados. "Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio", lamentó. 

Fidelis indicó que desde el 26 de diciembre pasado, cuando el Estado Islámico publicó un video en el que se ve el asesinato de 10 cristianos en Nigeria "la situación se ha degenerado". Pide al continente europeo que ejerza presión para que el país africano "haga algo" para defenderlos. "Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos", imploró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.