CON GRAN CANTIDAD DE VALLAS PUBLICITARIAS

Obispos de Polonia lanzan campaña: "La cohabitación es un pecado. No cometerás adulterio"

El obispo de Radom, Henryk Marian Tomasik, comentó que esta campaña responde al "reto de reconstruir el gran valor que supone el matrimonio y la fidelidad conyugal".

11.03.2015  |  Polonia  |  VenL.

Según el Tomasik la campaña que lleva por título "La cohabitación es un pecado. No cometerás adulterio" pone de manifiesto algunos de los problemas que supone vivir en una relación sin el sacramento. "Gracias al cartel, algunas personas se dieron cuenta del problema. Es un reto para todos nosotros para reconstruir el respeto al gran valor que supone el matrimonio, el sacramento del matrimonio y la fidelidad conyugal",

Periodistas católicos han defendido esta polémica campaña de las críticas que se le han hecho, argumentando que la campaña se dirige principalmente a las personas al las que Dios no les es indiferente, que toman la Biblia como Palabra de Dios, por lo que más que evangelizar, pretenden catequizar.

Christopher Wołodźko,  columnista del portal deon.pl, opinó que la campaña "es una muy buena idea. La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a publicar su verdadera enseñanza. No sólo en este tema... La Iglesia tiene todo el derecho de recordar que una persona consciente puede elegir vivir en el pecado, y que fue una mala elección... La idea de una serpiente como un anillo de bodas... que simboliza a Satanás y el pecado, muestra la situación de una vida en contra de la voluntad de Dios, que vive en constante conflicto de conciencia".

Wołodźko también defendió que "hablar del pecado no es inapropiado. Es necesario. Es por el bien de nosotros, pecadores. ¿Alguien podría estar indignado? ¿De que? Si el médico le revela al paciente que tiene una enfermedad, ¿el paciente lo tomará como ofensa? Agradece el diagnóstico correcto, incluso si le molesta".

Fuente: Polonia Christiana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.